Grupo C.D.O.

Política medioambiental de Central división ofimátca, S.L.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL

 

DECLARACIÓN

Para CENTRAL DIVISIÓN OFIMÁTICA, S.L., es nuestro compromiso contribuir, con actuaciones esenciales, en la protección del Medio Ambiente.

A la Dirección y a todos los que formamos el componente humano de CENTRAL nos mueve éste compromiso, de respeto hacia nuestro entorno y el legado que dejaremos a generaciones futuras. Para lo cuál, nos orientamos e inspiramos con actividades, en la empresa, que mantengan aspectos fundamentales de respeto por el Medio Ambiente.

Es primordial el cumplimiento de lo dispuesto en la legislación española al respecto:

 

* Ley 22/2011 (28 de Julio) Sobre residuos y suelos contaminados. Basada en la directiva Europea.

Ley 22/2011 BOE

 

* Ley anterior 10/1998 (21 deAbril) de residuos.

 

En CENTRAL somos conscientes de la creciente problemática medioambiental y estámos comprometidos con el desarrollo sostenible, prevención y conservación de nuestro Medio. Para llevar a la práctica estos principios, en CENTRAL nos proponemos:

 

- Adoptar las medidas necesarias para prevenir la contaminación y cuando ello no sea posible, reducir al mínimo los efectos contaminantes.

- Reciclar y reutilizar siempre que sea posible, así como utilizar de manera eficiente los recursos naturales, materias primas y energía.

- Difundir la política medioambiental, entre empleados, proveedores, subdistribuidores y usuarios finales.

- Adoptar actuaciones para garantizar el cumplimiento de la normativa medioambiental, aplicable a nuestras actividades a nivel de la legislación vigente.

 

En éste sentido, estamos adheridos al programa ECOFIMÁTICA, como elemento transmisor en esta importante cadena, que es la recogida para su posterior tratamiento, desmontaje y reciclado de componentes.

Link_ecofimatica

RECYCLIA, que aglutina la labor de las cuatro fundaciones medioambientales Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamóvil, nace como la mayor plataforma de recogida selectiva y gestión de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas usadas de nuestro país. La nueva plataforma aúna la experiencia, conocimiento y labor de estos cuatro Sistemas Integrados de Gestión (SIG).

 

De los productos que comercializamos podemos destacar, que la marcas fabricantes realizan importantes esfuerzos, mejorando e innovando para reducir el impacto en la naturaleza.

Energy Star

ENERGY STAR es un símbolo para la eficiencia de energía. El sello de ENERGY STAR le dice cuales productos comprar para la casa o la oficina. Y cuando escoge el ENERGY STAR, no hay sacrificio en las funciones, el estilo o la comodidad que los consumidores desean.

Cuando escogen el ENERGY STAR, los consumidores pueden ahorrar hasta 30 por ciento en electricidad y proteger el medio ambiente para las generaciones futuras...

 

 

 

© cdo-central.com Reservados todos los derechos.